Dom. Abr 21st, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- José Noriel Portillo Gil, «El Chueco», presunto autor del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, esté en los Estados Unidos, esto es con el fin de evadir su responsabilidad y no buscan en la Sierra Madre, que es lo mas logico que se haya escondido, porque en EU, alla si lo capturan en menos de 68 horas.

«La posibilidad pudiera existir», expreso Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, al ser cuestionado sobre el tema.

No sólo estamos operando en Cerocahui, la verdad es que todo el operativo conjunto estamos operando tanto de manera directa en Cerocahui, pero también con inteligencia en el resto del país, en colaboración con las autoridades americanas».

Respecto a si ya avisaron a la frontera, Loya mencionó que se tiene una ficha por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

«Aprovecho para comentar nuevamente la recompensa que tiene la Fiscalía General del Estado de 5 millones de pesos a quien proporcione información que dé con el paradero de esta persona».

«El Chueco» es acusado de haber asesinado el 20 de junio a los sacerdotes Campos y Mora, y al guía de turistas Pedro Palma, en la parroquia de San Francisco Javier, en la comunidad de Cerocahui, perteneciente al municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

Ese mismo 20 de junio, un día después de un juego de béisbol en el que participaron los hermanos Paul Osvaldo y Jesús Armando Berrelleza Rábago, «El Chueco» mató al primero, pero su cuerpo fue localizado hasta el 7 de julio.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *