Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- AMLO ordenó, mediante decreto, que al ser un asunto de seguridad nacional se debe aprovechar temporalmente el agua concesionada para uso doméstico en Nuevo León, a fin de hacer frente al desabasto del líquido en la entidad.

Para hacer posible el aprovechamiento de los derechos de agua destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano, el Mandatario declaró dicha acción como causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional.

causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se ordena aprovechar temporalmente los derechos de agua existentes, mediante la modificación o reducción provisional de volúmenes concesionados, destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano», indica el decreto.

Como se anunció en la conferencia mañanera, esta tarde se publicó en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se establece el «Plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable» en Monterrey N. L.

Indica que la Comisión Nacional del Agua podrá celebrar convenios de concertación con los concesionarios, así como acuerdos de coordinación con las autoridades locales, a fin de dar cumplimiento al aprovechamiento temporal de agua concesionada.

«Los volúmenes de agua que sean objeto de las medidas establecidas en este decreto se entregarán directamente, desde el punto de extracción en la infraestructura del concesionario a la red de distribución, en coordinación con el organismo operador del estado, en tanto subsista la emergencia para lo cual se deben realizar las acciones y medidas técnicas necesarias».

«Los volúmenes de agua a los que se refiere el artículo anterior, deben ser contabilizados mediante la instalación de aparatos de medición los cuales quedan a cargo del organismo operador del Estado de Nuevo León».

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *