Sáb. Jul 27th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- López Obrador acepto que en diciembre de 2013, cuando le dio un infarto al corazón, llegó a pensar retirarse por tanto dolor que sentía.

Al encabezar un evento en el Hospital Regional de Huamantla, recordó cómo le salvaron la vida en la Ciudad de México para destacar la importancia de que las clínicas cuenten con equipos y especialistas.

Gracias a Dios que me atendieron a tiempo, se me cerró por completo la vena, la arteria, llegué a urgencia a las 2 de la mañana y ese medicamento que tienen ahí me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria.

Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, ya no podía, ya no soportaba ese dolor, los que han tenido infartos saben de lo que estoy hablando, afortunadamente se abrió un poco la arteria por esa intervención a tiempo y ya llegó el cardiólogo, el especialista y ya me intervinieron, me hicieron cateterismo y me salvaron.

Acompañado de la Gobernadora morenista Lorena Cuéllar, López Obrador subrayó la necesidad de que los hospitales tengan capacidad de atender urgencias médicas como infartos.

«En la parte preventiva, que es muy importante, que (quien) se infarte puede venir aquí y tiene los primeros auxilios, porque esto es de atención inmediata, de horas, y buscar la forma», abundó.

Ya hicimos ese compromiso, de que en Tlaxcala se tenga ya una unidad especializada para hacer operaciones, lo que tiene que ver con cateterismo, es una especialidad, lo que es de la cardiología, el intervencionismo, les hablo de esto porque yo lo padecí.

López Obrador advirtió que en todo Tlaxcala no se practican cateterismos, por lo que los pobladores de ese Estado deben trasladarse a Puebla.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *