Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Listas las siete mil playeras y medallas en las que se hace un homenaje a Juan Gabriel, serán entregadas entre los participantes de la Carrera Internacional de la Amistad que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto, con salida y meta en la Plaza de la Mexicanidad.

Este lunes, el Instituto Municipal del Deporte dio a conocer la playera y la medalla oficial de la competencia, en las que se destaca la imagen del ‘Divo de Juárez’.

Una playera que entra en nuestro SportFest, y también dentro de lo que es la semana de Juan Gabriel. Esta carrera se alinea tanto al SportFest como a la semana ‘Juangabrielísimo’, alusivo al gran ‘Divo de Ciudad Juárez’”, comentó Juan Carlos Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Enrique Gutiérrez, jefe de comunicación del IMDEJ, fue el encargado de realizar el diseño tanto de la playera como de la medalla.

“Es una playera blanca con dorado que engalanará el festejo del aniversario luctuoso del cantautor Alberto Aguilera Valadez, ‘Juanga’”, mencionó Gutiérrez.

El funcionario agregó que los detalles de la playera guardan los diferentes vestuarios que Juan Gabriel utilizó ante su público.

“El tramado en círculos representa las lentejuelas que utilizaba en sus presentaciones con diferentes trajes de gala. Las líneas que cubren la parte superior del diseño representan las capas o túnicas que utilizaba el artista en sus conciertos principales acompañado de su orquesta, mariachi y coros. La playera en blanco resalta un detalle en color dorado en la empuñadura de la manga que representa la tradición mexicana de encender una vela a los difuntos con esa fe y esperanza en el Creador para que sea él quien dirija a nuestros muertos por los caminos de las almas perpetuas.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *