Jue. Jun 13th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron una operación la tarde de este viernes para desarmar a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que tenían sus retenes en varios puntos de la zona rural del municipio de Acapulco.

Las autodefensas que estaban en las comunidades de Tres Palos, Nicolás Bravo y Chanecas entregaron sus escopetas de bajo calibre a las fuerzas de seguridad sin oponer resistencia.

El desarme de este grupo de autodefensas se registró horas antes de que Ejército y policías estatales detuvieran al jefe regional de las autodefensas de la UPOEG, José Manuel Lorenzo Hernández alías «El Chato» y al policía de esta misma organización, Wilibaldo Villanueva.

Los dos fueron detenidos en la colonia Sultana, en Cruz Grande, que es la cabecera del municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los dos detenidos que eran los principales generadores de violencia en esa zona fueron puestos a disposición de las autoridades.

La SSP informó que ante la posibilidad de que civiles de esa región puedan realizar protestas como bloqueos en la vía federal, la policía estatal y el Ejército mantienen una operación en esa zona para brindar seguridad a la ciudadanía.

Hasta la tarde de este viernes, la SSP no daba a conocer oficialmente el desarme de los policías comunitarios en la zona rural de Acapulco.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *