Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Agentes adscritos a la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total a 98 personas que fueron sorprendidas durante el fin de semana, mientras manejaban sus vehículos bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Los hechos que ocurrieron del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre; el primer día 21 automovilistas fueron detenidos, otros 36 el sábado y 41 el domingo.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO); 15 resultaron ser mujeres y 83 hombres, quienes tras aplicárseles los respectivos exámenes de alcoholemia se dictaminó por parte de un Juez las horas que deberían estar retenidos.

De ellos, cinco protagonizaron algún accidente automovilístico de impacto, mientras que los otros 93 fueron sorprendidos infringiendo algunos de los artículos y fracciones contenidos en el Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Esta dependencia municipal, consciente de la importancia de inculcar en los conductores el uso de las buenas prácticas viales, recomienda a la comunidad evitar consumir alcohol si va a manejar, ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas, evitar distracciones mientras maneja, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *