Sáb. Jul 27th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Kyrylo Budanov, trata hoy de calmar el temor entre la población después de que se supo que Rusia ha utilizado drones iraníes para llevar a cabo ataques, señalando el creciente éxito en derribar las pequeñas aeronaves. Al mismo tiempo, las conversaciones sobre un ataque con una “bomba sucia” han añadido otra dimensión preocupante al conflicto que entra en su noveno mes.

Los ucranianos se preparan para tener menos energía eléctrica este invierno tras los persistentes ataques de Rusia contra la infraestructura de todo el país en las últimas semanas. Mientras tanto, los ciudadanos de la ciudad meridional de Mykolaiv hacían fila para conseguir agua y suministros esenciales al tiempo que las fuerzas ucranianas avanzan sobre la cercana ciudad de Jersón, ocupada por Rusia.

fuerzas ucranianas han derribado más de dos tercios de los casi 330 drones Shahed que Rusia ha disparado hasta el sábado, dijo el jefe del servicio de inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, en una entrevista publicada el lunes. Budanov dijo que los militares rusos habían encargado unas mil 700 unidades de varios tipos de drones, y que actualmente se está desplegando un segundo lote de unos 300 Shahed.

“El terror con el uso de ‘Shaheds’ puede durar mucho tiempo”, se le citó en el periódico Ukrainska Pravda, añadiendo: “La defensa aérea está básicamente haciendo frente, el 70% son derribados”.

Tanto Rusia como Irán niegan estar utilizado drones de fabricación iraní en la guerra.

Budanov también restó importancia a las especulaciones de que las fuerzas rusas estén preparando una salida inmediata de Jersón, aunque se esté llevando a cabo una evacuación de civiles y otras personas, como personal bancario y profesores. Budanov dijo que las declaraciones en ese sentido del recién nombrado comandante ruso en Ucrania, el general Sergei Surovikin, tenían como objetivo “preparar el terreno” en caso de que se produzca una retirada total, lo que el funcionario ucraniano predijo que ocurriría a finales de año.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *