Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El director deportivo de Cruz Azul, fue multado económicamente e inhabilitado por un mes por la Comisión Disciplinaria, luego de su altercado con el entrenador de Xolos, Miguel Herrera. 

«La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, en la zona designada para las conferencias de prensa, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol», compartió la FMF en un comunicado.

El directivo celeste encaró verbalmente al ‘Piojo’ en los pasillos rumbo a los vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes tras la finalización del duelo entre La Máquina y Tijuana del pasado martes.

En el altercado, Alonso recriminó al entrenador por las declaraciones que este otorgó en un podcast, en el que dejó entre ver que el directivo había estado involucrado en temas de corrupción durante su paso por Pachuca.

De acuerdo a la Comisión Disciplinaria, durante su inhabilitación, Alonso no podrá:

-Realizar actividades oficiales ante la FMF. 2023 – 2024.

-Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF.

-Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional. (…)

-Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

– Involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *