Vie. Jul 19th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Omar Holguín Franco, rindió protesta este jueves como senador de la República.

Lo anterior en virtud de que el titular de la curul, Héctor Vasconcelos, solicitó licencia al ser nombrado embajador ante la ONU, por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por consiguiente, al dirigente de Morena le correspondió ocupar su escaño, ya que es el siguiente en la lista, se informó esta tarde.

La toma de protesta se efectuó en el marco de la primera sesión del periodo ordinario en la Cámara de Senadores.

El líder morenista en el estado manifestó su agradecimiento a López Obrador, ya que, dijo, en su momento instruyó al Consejo Nacional del Partido para que los dirigentes partidistas pudiesen ocupar escaños en la Cámara Alta. 

Asimismo, afirmó que en su paso por el Senado contribuirá al avance de la 4T en Chihuahua, fortaleciendo la estrategia política del partido desde esa posición, e impulsando, sostuvo, junto a la bancada de Morena, el paquete de iniciativas que enviará el presidente el 5 de febrero.

Refirió que esas propuestas están relacionadas con la materia electoral, el sistema de pensiones, la disminución de la edad para recibir la pensión del adulto mayor, la universalización de la pensión para discapacitados, la inclusión de la Guardia Nacional en la SEDENA, el incremento al salario mínimo y la transformación del Poder Judicial, entre otros temas.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *