Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se reunieron para analizar distintos acuerdos a favor de la infancia juarense.

La octava sesión se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento y el titular del SIPINNA Juárez.

En la reunión, los integrantes consideraron la aprobación del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (PROMUPRINNA), documento que contiene las principales acciones que buscan proteger y garantizar los derechos de los menores de edad.

El titular del SIPINNA señaló que para llevar a cabo este documento, se realizaron distintas mesas de trabajo en las que se consideró siempre el enfoque de los derechos de los infantes y adolescentes. El trabajo quedó integrado por cinco estrategias y 85 líneas de acción en las que intervienen distintas áreas del Gobierno Municipal que trabajan a favor de los niños, así como organizaciones sociales y la academia.

El documento quedó aprobado y lleva un avance del 85 por ciento en la ejecución del programa, pues aunque se acaba de autorizar, ya se está trabajando en éste, señaló el titular de la dependencia.

Mencionó que además cuenta con marco normativo y con un diagnóstico de la situación de la niñez en el municipio de Juárez para trabajar a partir de esas acciones. Aparte se integró la participación de los infantes y adolescentes a través de consultas públicas del Instituto Nacional Electoral, el DIF Nacional y del SIPINNA Estatal, a fin de tener instrumentos y saber qué necesitan los infantes.

En la sesión también se analizó la actualización del directorio de programas, proyectos y servicios para la atención de niñas, niños y adolescentes, pues éste sirve como un instrumento para las áreas de la administración, es decir, para canalizar las solicitudes y servicios de los infantes.

Así mismo se analizó el informe de avances del Consejo de la Niñez y Adolescencia.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *