Jue. Ene 16th, 2025

Cd. Juarez, Chih.- Terumi Tanaka, sobreviviente de la bomba atómica en Japón y representante de una organización que ganó el Premio Nobel de la Paz este año, hizo un llamado el lunes al presidente ruso Vladímir Putin para que deje de hacer amenazas nucleares.

El nonagenario habló en una conferencia de prensa en Oslo, Noruega, un día antes de una ceremonia donde dará una conferencia en nombre de Nihon Hidankyo, una organización de sobrevivientes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que ganó el premio de este año. Cuando un periodista le preguntó si tenía un mensaje para Putin, Tanaka dijo que las repetidas amenazas nucleares del líder ruso lo convencieron de que Putin no entiende cuán devastador sería el uso de armas nucleares.

Dijo que el mensaje de su organización a Putin —que también se había transmitido directamente al líder ruso— es que “las armas nucleares son cosas que nunca deben usarse”.

“No creo que él haya pensado en esto o lo haya entendido. Por lo tanto, es capaz de decir este tipo de cosas. Así que creo que lo que necesitamos hacer es cambiar su forma de pensar para que realmente entienda lo que son”, dijo a través de un traductor.

La primera bomba atómica, en Hiroshima, mató a 140.000 personas el 6 de agosto de 1945. La segunda, en Nagasaki el 9 de agosto de 1945, mató a otras 70.000. Japón se rindió el 15 de agosto, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *