
Cd. Juarez, Chih.- La relación con el gobierno de Donald Trump, nunca pondremos en riesgo la soberanía de México, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al referirse a la nueva dinámica bilateral con Washington.
Envió un mensaje para que se escuche desde este punto del sureste del país hasta la frontera con el vecino del norte: “México es un país libre, independiente y soberano”.
Al encabezar el arranque del Programa Nacional de Vivienda en Quintana Roo, en un predio de una de las zonas urbano-popular de este municipio —cercano al área turística de Cancún—, la jefa del Ejecutivo federal reitero su posición ante la nueva geopolítica regional marcada por la llegada del magnate a la Casa Blanca.
Quiero cerrar con lo siguiente, ahora que hemos tenido esta relación con el gobierno de Estados Unidos, es muy importante que sepan ustedes que nunca vamos a poner el riesgo la soberanía del país, porque eso lo hemos conseguido las mexicanas y los mexicanos históricamente. Que se oiga bien que se oiga fuerte de aquí a la frontera norte: México es un país libre, independiente y soberano, subrayó.
En otro tema, la mandataria insistió en la importancia que la ciudadanía participe en la elección de integrantes del Poder Judicial el próximo 1 de junio.
Vamos a sanear entre todos al Poder Judicial porque va a votar el pueblo de México”, remarcó, a la par que sostuvo que con ese proceso México se convertirá en el país “más democrático del mundo.