
Cd. Juarez, Chih.- Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos, se encuentra con Cancer en los huesos y en los pulmones y su estado es delicado de salud, luego de haber sido hospitalizado de emergencia el pasado viernes. Inicialmente fue ingresado al Hospital Ángeles de la ciudad de Chihuahua, pero debido a la gravedad de su condición, fue trasladado en un helicóptero del Gobierno del Estado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Tras una evaluación médica más profunda, se tomó la decisión de llevarlo a la ciudad de Phoenix, Arizona, para recibir atención especializada.
Fuentes cercanas informaron que Cruz Russek sufrió el colapso de un pulmón y, al ser examinado, se le detectó cáncer. Ante ello, se comenzó de inmediato con un tratamiento médico intensivo para combatir la enfermedad.
El empresario y esposo de la mandataria estatal tiene 75 años de edad. Su situación ha generado muestras de apoyo y preocupación en diversos sectores de la sociedad chihuahuense.