Cd. Juarez, Chih.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) activó este jueves su alerta por altas temperaturas antes del Gran Premio de Estados Unidos, previsto de viernes a domingo en Austin, Texas, dos semanas después de haberlo hecho por primera vez en Singapur.
«Tras recibir las previsiones del servicio meteorológico oficial, que anunciaban que la temperatura superaría los 31°C durante la carrera esprint del sábado o el Gran Premio del domingo, se activó el dispositivo de riesgo por calor», anunció el director de carrera Rui Marques en un comunicado. instaurada tras el Gran Premio de Qatar de 2023, cuando varios pilotos tuvieron que recibir asistencia médica tras sufrir los efectos del calor, les permite llevar chalecos especiales refrescantes durante la carrera.
Sin embargo, estas prendas pueden resultar incómodas en una cabina ya de por sí muy estrecha, según algunos pilotos que las han probado.
Para compensar la incorporación de este kit de refrigeración, el peso mínimo reglamentario total de los monoplazas aumenta en 5 kg, pasando a 805 kg.
Aunque el kit deberá instalarse obligatoriamente en los monoplazas este fin de semana, los pilotos no estarán obligados a llevar el chaleco, pero sí deberán transportar un lastre adicional de 0.5 kg para no beneficiarse de una ventaja de peso.
