Cd. Juarez, Chih.- Estamos muy contentos, muy agradecidos con Juan Gabriel, honramos su legado, su memoria y hoy nos da mucho gusto revivir el concierto de Bellas Artes que fue todo un acontecimiento en nuestro país”, expresó el presidente Cruz Pérez Cuéllar.
Por su parte, Claudia Curiel externó que en esta ciudad comenzó “una de las historias culturales más luminosas y más importantes de nuestro país” y de ahí la importancia de que este evento también se realizara en la frontera.
“El que Juan Gabriel haya puesto la cultura popular a esa altura que es la que merece, es muy importante para entender a México como una potencia cultural”, dijo.
Jean Aguilera, hijo de Juan Gabriel, agradeció los esfuerzos para llevar a cabo esta proyección y comentó: “para mí es importante mantener el legado de mi papá con la gente de México. Yo orgulloso y feliz de poder compartir mi papá como siempre con todo México, que su música siga viviendo y la gente siga bailando y celebrando su memoria”.
En la conferencia participaron además Felipe Rojas de la Fundación Juan Gabriel y la regidora Karla Escalante.
La Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Claudia Curiel de Icaza fue recibida en el despacho del presidente Cruz Pérez Cuéllar.
En la reunión antes de la conferencia de prensa, el edil señaló que continúan sumando ideas y esfuerzos para que la cultura abra caminos y oportunidades en nuestra frontera.
