Cd. Juarez, Chih.- Durante la entrega de 225 departamentos en la Unidad Habitacional Edén Bienestar, en Playa del Carmen, como parte del Programa de Vivienda para El Bienestar, la mandataria recalcó que con base en el principio de «por el bien de todos primero los pobres», que forma parte de los ejes de la Cuarta Transformación, a todo el país le va mejor.
Decían que iba a haber problemas en el país, económicos, y no, resulta que la inflación está controlada, vamos a seguir aumentando el salario mínimo, ese es un compromiso que hice y lo voy a cumplir; el peso es de las monedas mas estables de todo el continente”, recalcó.
Cuando decimos que somos gobiernos del pueblo es porque somos gobiernos que damos. Antes de que llegara la Transformación, los gobiernos le quitaban al pueblo para dárselos a ellos y a sus amigos, eran gobiernos de los privilegios, de mucha corrupción».
Por ello, invitó a toda la ciudadanía a que la acompañen a festejar los siete años de la Transformación, el próximo 6 de diciembre en el zócalo capitalino.
Durante su discurso destacó los compromisos que hizo cuando estaba en campaña, como mantener todos los Programas del Bienestar. «No sólo cumplimos, sino que hoy son derecho constitucional para todas y para todos los mexicanos», dijo
«Nos comprometimos, por ejemplo, también a que el Tren Maya no sólo va a ser de pasajeros, sino de carga; ya va avanzado. Hoy en la tarde vamos a visitar la obra del Tren Maya de carga. ¿Para qué es eso? Para que pueda haber más distribución de gasolina y baje el precio de la gasolina aquí en el sureste de nuestro país», destacó
Sobre las Viviendas del Bienestar, la presidenta recordó su plan sexenal de construir un millón 200 mil en todo el país, para trabajadores que ganen entre uno y dos salarios mínimos, además de ofrecer descuentos en el pago de créditos hipotecarios impagables.
Por su parte el director general del Infonavit, Octavio Oropeza, indicó que para Quintana Roo se anunció de inicio la construcción de 11 mil viviendas para el sexenio, luego la meta se elevó a 64 mil, y en el 2026 se habrán entregado todas.
Se tiene previsto que como parte de la gira de trabajo que continuará en Cuernavaca, Morelos.
