Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- AMLO Realizo este ejercicio para ver cuantos diputados, agarraron dinero de las empresas extranjeras, ahora si se va actuar en contra a estos traidores a la Patria Y ha dicho que estaba “preparado y blindado” para lo que calificó como una “traición” de los diputados opositores por el rechazo a la reforma eléctrica, la noche de este domingo en la Cámara de Diputados. La iniciativa, que era una de sus mayores apuestas de Gobierno, quedó truncada y fue desechada por los legisladores de oposición después de más diez horas de discusión. López Obrador ha asegurado que la próxima Administración deberá discutirla nuevamente y que el candidato de Morena lo llevará con seguridad en su plan de Gobierno. Además, adelantó que ha enviado ya una propuesta de reforma para nacionalizar el litio, en la que contempla la creación de una empresa estatal que se encargue de gestionar todo lo relacionado con su comercialización.

Aunque la reforma eléctrica no alcanzó las dos terceras partes de la votación para poder salir adelante, (se concluyó con 275 votos a favor, de los legisladores de Morena, 223 en contra de los opositores y ninguna abstención), el presidente López Obrador calificó de “victoria para la democracia” el ejercicio y negó que signifique un traspié para su Gobierno. “Ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

El mandatario ya prepara la próxima discusión sobre su propuesta de reforma para nacionalizar el litio, que, aseguró, pretende que este elemento químico “solo sea utilizado en beneficio del desarrollo nacional”. “Llamo a los legisladores y hago un llamado respetuoso a los senadores para que si es posible hoy o mañana se proteja el litio y empecemos a estructurar la empresa como la CFE que va a manejar todo lo relacionado con él y con el apoyo de los centros de investigación que hay en el país”, informó.

Además, dijo que para esta tarea se evalúa si la nueva empresa estatal, que tendrá en sus manos el control de los procesos de extracción, procesamiento y comercialización, pertenecerá a la Secretaría de Hacienda, Energía o Economía. “Veremos dónde conviene más colocarla”, dijo López Obrador. “Los diputados traidores a la patria no saben la importancia del litio y la ambición que despierta en las grandes potencias. No se va a poder modernizar la industria sin el litio”

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *