Mié. May 22nd, 2024

Cd. Juarez, Chiuahua.- Derivado de las acciones preventivas realizadas durante el fin de semana por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial, fueron detenidos y trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), 37 conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Del día 10 al 12 de mayo, elementos de esta dependencia municipal sacaron de circulación a cinco mujeres y 32 hombres, quienes fueron sorprendidos infringiendo el artículo 97 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

El viernes fueron detenidos 7 guiadores ebrios, el sábado a 12 y el domingo a 18, de los cuales tres personas, una del sexo femenino y dos masculinos, fueron detectados al verse involucrados en algún percance vial.

Las normas viales establecen que la sanción por manejar en estado de embriaguez es equivalente a un arresto administrativo por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual puede ir desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el Cerecito.

Se sugiere evitar el consumo de alcohol si es que va a conducir, centrar la atención en el entorno en todo momento, evitar distracciones mientras maneja, siempre mantener una distancia adecuada entre vehículos, así como utilizar otros medios de transporte como Taxi, Didi o Uber, si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas.

También se recomienda a los automovilistas circular con cortesía y respeto, no exceder los límites de velocidad, portar de manera adecuada el cinturón de seguridad, atender los señalamientos y las indicaciones de los policías viales.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *